Trevelin: Vecinos reparten meriendas y libros a niños

Se asisten además a adultos cuyas familias sienten el impacto del aislamiento obligatorio. “La necesidad se ve más por la cuarentena”, aseguran.

0

Ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus un grupo de vecinos de la localidad de Trevelin llevan adelante una interesante iniciativa. La misma consiste en el reparto de una merienda a la que se suma un libro con el objetivo de incentivar entre los niños la lectura en esta etapa de aislamiento obligatorio.
Belén, en diálogo con La Portada, sostuvo que “ya veníamos haciendo el merendero y ollas populares desde la Corriente Clasista y Combativa”. Agregó que en este contexto se decidió colaborar con las acciones tendientes a reforzar la lectura “desde las escuelas virtuales se está pidiendo que los chicos lean y con una maestra pensamos que al no
poder venir los chicos a la casa recibir la merienda debíamos llevarla acercando folletos de cómo cuidarse del coronavirus y juntamos libros prestados”.
Comentó, además, que “también repartimos almuerzos a la gente grande y a los nenes que son del merendero. Estamos llegando a quince familias” al tiempo que indicó que para llevar a cabo la actividad “contamos con el permiso que debía tramitarse por Internet”.

Pedido de colaboración
Belén señaló que se aceptan juegos para los niños además de libros como así también “insumos para preparar la merienda y comidas. Se puede dejar las cosas en los lugares en que figuran en el flyer”.
Para finalizar aseguró que el impacto de la cuarentena en los vecinos del Pueblo del Molino es importante “algunos te dicen que tienen un sueldo, pero que no les alcanza. Otros que viven de changas les hace falta la ayuda. La necesidad se ve más por esto de la cuarentena”.