Protectores faciales recibió el Hospital Zonal de Esquel (HZE). Una donación realizada por una empresa gracias a las gestiones de una vecina. Serán destinadas al servicio de Guardia y Terapia Intensiva.

Ni bien escuchó que en el HZE estaban necesitando algunos elementos puntuales en el marco de la actual contingencia epidemiológica, Romina Avalos comenzó a indagar sobre la fabricación de máscaras 3D, listado de precios y distribución en el país.

Esta vecina de la ciudad nunca bajó los brazos pese a que comprar los insumos parecía una utopía debido al elevado costo por unidad (unos mil pesos). Hasta que logró contactarse con representantes de la firma Corona Thon. Luego de un par de llamados telefónicos, la gran noticia: envío a Esquel en forma de donación.

En diálogo con diario La Portada, Romina contó que el trabajo de salud para evitar la propagación del coronavirus y el deseo de sumar su granito de arena la motivaron. Las gestiones dieron sus frutos. Finalmente ayer hizo la entrega.

Junto a un grupo de personas fue al nosocomio y acercó el paquete de máscaras faciales. Acompañaron el director de la institución, Sergio Cardozo, y el secretario de Coordinación y Finanzas de la Municipalidad, Matías Taccetta.

Buena calidad

“Desde la empresa me dieron 50, las cuales estarán en Terapia Intensiva y en el sector de la Guardia”, precisó Romina en la charla con este medio. Dijo que el material es de buena calidad y que son reutilizables con los cuidados pertinentes. Un aporte necesario.

Agradeció la predisposición de la firma. “Les comenté la situación de la ciudad y que hacían falta las máscaras. Me dejaron en una lista de espera en función de que Chubut no tenía casos confirmados. Después de un par de semanas, me dijeron que serían sin costo”, señaló.

“Les propuse al menos pagar el servicio de transporte, el material o algo. Me respondieron que ellos se harían cargo de todo. Me entregaron las 50 máscaras. Llegaron el lunes y hoy (por ayer) las acerqué”, amplió.

Una mano

Dejó en claro que su idea desde un comienzo fue “colaborar de alguna manera”, entendiendo que es importante estar equipados en el Hospital Zonal más allá de que Esquel no tiene casos confirmados de coronavirus.

Resaltó que los protectores faciales son “esenciales” para que el personal del ámbito de la salud pueda asistir a los vecinos. “Hablamos de máscaras 3D que cubren el rostro” completó, amplió en la charla con este medio.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí