El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió a los controles que se vienen llevando adelante para mantener el ordenamiento de las personas que se acercan a los Bancos y centros de pagos de servicios. Por ello, anunció que se implementará cerrar el tránsito en todas las ciudades para “llevar un orden en la calle y facilitar el acceso de nuestros adultos mayores que concurren al banco y de aquellas personas que realizan pagos en servicios comerciales”.

“Estamos haciendo controles estrictos con el cumplimiento que se establece de la terminación de documento para realizar pagos. Las ciudades vienen respondiendo bien, en Trelew se constató que se dio cumplimiento a las terminaciones 6 y 7 en el día de hoy para realizar pagos de servicios y demás”, señaló Massoni.

Agregó que “lo que pedimos es orden, mientras eso exista, y respetemos la separación entre las personas, y vayan cumpliendo con todas las normativas no va a habrá inconvenientes”.

Asimismo, Massoni manifestó que “tal cual se hizo esta mañana en la ciudad de Trelew, se repetirá en otras ciudades. El cierre en el tránsito en el centro financiero será un modus operandi, se va a repetir durante todas las semanas porque dan buenos resultados. Junto a ello, se van a hacer retenes de la circulación para que el que esté circulando sea quien tiene permiso o razón y no por pasear”.

“Mañana iremos a Puerto Madryn, esto ya se implementó en Comodoro Rivadavia y Esquel. Sé que genera afectación a la ciudadanía pero tienen que entender que de esta manera mantenemos un orden en la calle para facilitar el acceso de nuestros adultos mayores que concurren al Banco como aquellos que realizan pagos en servicios comerciales”, manifestó el titular de Seguridad del Chubut.

Massoni aseguró que “el cúmulo de gente va a ir decayendo. Como todo cuando arranca, la gente teniendo el temor de que no tenga continuidad se agolpa a este servicio que se presta. Estamos controlando para que haya continuidad en el manejo de este servicio y de esa manera el Gobernador junto con los Intendentes tomaron la decisión de ampliar el rango horario, de 8 a 16 horas, por lo tanto, vamos a tener mucha menos gente en estos lugares que se realiza este servicio”.

“Hay actividades exentas de la cuarentena”

Consultado por lo ocurrido en la noche de este miércoles en la localidad de Alto Río Senguer, con un reconocido empresario, Massoni expresó que “no voy a referirme en ninguna persona en particular, porque el nombre muy poco nos importa en el Ministerio de Seguridad, estamos hablado de un ganadero, de una persona que tiene un campo, actividad exenta de la cuarentena a través del DNU Nacional”.

Aclaró que “se ha tramitado la autorización pertinente para ingresar a su establecimiento ganadero. Máxime que estamos en una época donde existen muchos trabajos, de hecho estamos haciendo autorizaciones permanentemente por vacuna contra sarna, pelada de ojo, trabajos que se viene desarrollando en todos los campos”.

“Lo que ocurrió nos llama la atención porque hay una paranoia que se está gestando en la cual como Estado, seremos contundentes y no podemos permitir. Nadie tiene derecho de prohibirle a otra persona realizar una actividad que está permitida”, manifestó Massoni.

En ese sentido, el titular de Seguridad, indicó que “por instrucciones del Gobernador, me voy a comunicar con el Intendente de Alto Río Senguer. Sé que hubo concejales al frente de esta movida y solicitamos tranquilidad en el ciudadano chubutense”.

“Venimos manejándonos con orden, no empecemos con un frenesí y paranoia total que no permita que podamos seguir desarrollando las tareas en el cuidado de los chubutenses”, concluyó Federico Massoni.