El Honorable Concejo Deliberante de Trevelin aprobó este jueves, con mayoría especial, la firma de un convenio que incluye la adquisición de dos compactadores de residuos..

Se trata de un proyecto gestionado por el municipio representado en la figura de su intendente Héctor Ingram.

Ingram destacó la sanción en el Concejo y comentó que “nos permitirá avanzar en los trámites administrativos que nos lleven a tener en un corto plazo de tiempo, si todo sale bien, dos camiones que permitan mejorar la recolección de residuos tanto en Trevelin como en los parajes”.

Por ello, agradeció, “a los concejales del bloque de Chubut Al Frente, que entendieron la importancia de esta iniciativa y que más allá de posicionamientos partidarios, acompañaron porque coinciden en la necesidad de cuanto antes tener estos vehículos a disposición de la comunidad”.

La propuesta tiene como objetivo mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, tanto en el Trevelin como en los Parajes.

El intendente inició gestiones para que Trevelin pueda ingresar a un programa con financiamiento externo, que le permita adquirir dos camiones recolectores compactadores.

Las gestiones resultaron positivas y Trevelin ingresará al programa PRODISM.

A las autoridades del Ejecutivo Municipal les faltaba la firma del acuerdo dado que todo el proceso, que incluye un llamado a licitación, implica unos meses más de pasos administrativos.