A través de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores, la Secretaría de Trabajo del Chubut continúa realizando controles en establecimientos comerciales de la región cordillerana.

El Gobierno del Chubut, a través del director de Defensa y Protección de los Consumidores, Simón García, inspeccionó este jueves comercios de Lago Puelo en el marco de una amplia agenda que contempla además localidades de la zona como Trevelin, Esquel y El Hoyo. 

En diálogo con una emisora radial, explicó que por instrucción del gobernador, Mariano Arcioni y del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, “estamos recorriendo toda la provincia” con el objetivo principal de controlar grandes cadenas de supermercados, comercios y autoservicios. 

Es preciso recordar además que el fin de semana pasado, junto a Tobias Gaud, director general de Coordinación de la Secretaria Trabajo, recorrió diferentes locales comerciales primero en Trevelin y luego en la ciudad de Esquel. 

Dijo García que en el caso de Lago Puelo detectó algunas irregularidades puntuales como la falta de precios en góndola. “Tiene que estar el valor exhibido para que el vecino sepa”, resaltó, agregando que también registraron productos con sobreprecios. 

Recordó la plena vigencia de una normativa nacional que retrotrae valores al 6 de marzo en artículos de primera necesidad. Avisó que durante las inspecciones en la provincia, a cargo de la Dirección, “notamos faltante de alcohol, alcohol en gel y lavandina”. 

“Hemos labrado actas en diversos puntos de la provincia”, señaló y precisó que a lo largo de las últimas semanas “estuvimos en Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon, Rada Tilly, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trevelin y Esquel”. 

Indicó que “se trabaja de manera conjunta” con las autoridades municipales y agradeció la predisposición de los intendentes. “En Lago Puelo estamos generando la apertura de una oficina municipal de Defensa del Consumidor para reclamos del vecino”, agregó.–