Brindan clases de zumba a adultos mayores por WhatsApp

0

Asucena Sambueza, quien coordina el Espacio Bienestar en Esquel, trabaja con adultos mayores a través de diferentes actividades integradas donde combina sus conocimientos en esferokinesis, yoga, hipopresivo y danza. Para no perder el ritmo y mantener en movimiento a sus alumnos, decidió continuar con las clases a través de videos que envía por WhatsApp.

Sambueza es profesora de yoga e instructora de esferokinesis. Se especializó en Danza Movimiento Terapia y Huesos para la Vida a través del método Feldenkrais.

En diálogo con La Portada contó que armó grupos de WhatsApp entre sus alumnos a través de los cuales les envía videos con diferentes ejercicios. “No todos se animan a abrir Facebook entonces decidimos comunicarnos de esta forma”, explicó.

Las clases son dinámicas y se combinan técnicas de zumba gold con ejercicios de estiramientos y relajación tanto de los músculos como de la espalda. Hay para todos los gustos y en caso de presentar alguna dificultad física se adaptan a la situación de cada persona.

La profesora también aseguró que “es una forma de estar conectados porque si les pasa algo me lo cuentan y también se van dando aliento entre todos. Todo el tiempo estoy atenta al grupo y la verdad que tienen un montón de amigos así que se sienten más tranquilos”.

En este sentido Sambueza contó que se formó “un grupo de ayuda” y que antes de preparar los videos les consultó a sus alumnas cómo se sentían y si les interesaba que les enviara algunos ejercicios para mantenerse activos y entretenidos durante esta cuarentena. “Permanentemente estamos en contacto, me dicen que los practican, que les hace bien y que se sienten acompañadas”, destacó.

Asimismo confió que los elementos que utilizan en las coreografías son cosas simples que pueden encontrar en sus casas como un bastón o un palo de escoba. “Yo mando videos de zumba gold, que es zumba para adultos mayores, y también de estiramientos y relajación de músculos y la espalda”, precisó.

Sambueza comentó que los videos comienzan con un precalentamiento y luego con las coreografías. “Si alguien tiene un problema especial, me lo dice y adapto los ejercicios a sus posibilidades”, subrayó.

Las personas que estén interesadas en contactarse con Asucena Sambueza pueden hacerlo a su teléfono 2945-690503.

Por último la profesora comentó que también enviará videos a los usuarios del Centro de Día, en colaboración con la Municipalidad de Esquel, para invitarlos a realizar diversas actividades.