Ante la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad, integrantes del Club Deportivo Social y Deportivo Estación iniciaron una campaña solidaria para juntar alimentos y brindar una ayuda a quienes más lo necesitan.

Hace tres semanas que el país se encuentra bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Todos coinciden en que es la mejor medida para evitar la propagación del virus y esto se ha visto reflejado en los resultados. Sin embargo son muchas las familias que se han visto afectadas en su economía al no poder trabajar y eso genera preocupación en la comunidad.

Ante esta situación, el municipio se encuentra entregando refuerzos alimentarios, el gobierno nacional ha otorgado subsidios, las organizaciones sociales brindan asistencia y también se han abierto más comedores.

Con la idea de sumar esfuerzos, el Club Deportivo Estación decidió iniciar una campaña solidaria para juntar alimentos para las familias y adultos mayores del barrio que más lo necesitan.

Fabián Bahamonde, presidente de la entidad, contó en diálogo con La Portada que “tenemos jóvenes y adultos en el barrio que la están pasando muy mal”. Si bien valoró la ayuda que brinda el municipio, aseguró que hoy por hoy “es mucha la demanda” y que hay vecinos que no han sido asistidos.

Se necesitan alimentos no perecederos como fideos, arroz, polenta, aceita, puré de tomate, harina, cebolla, etc. Los pueden acercar al SUM del Barrio Estación, que cumple con todas las medidas preventivas, o comunicarse al 2945-600641.

“Somos conscientes de que la situación está complicada para todos, pero desde nuestro humilde lugar tratamos de apoyar al vecino que la está pasando mal”, explicó Bahamonde, quien precisó que son diez familias en riesgo las que pretenden ayudar en un principio por encontrarse en situación más urgente.

Asimismo aclaró que también están contemplando casos de familias del Cañadón de Borquez y otros barrios aledaños.

Bahamonde también destacó que “hay adultos mayores que están solos, que los conocemos del barrio y han tenido problemas de salud, entonces queremos darle una mano a todo aquel que lo necesita”.

En tanto se mostró muy agradecido con los vecinos por sus donaciones en estos tiempos tan difíciles para todos. “Queremos que el vecino esté bien, lo hacemos de corazón y cuando es así uno no espera nada a cambio, sino que solamente quiere que llegue la ayuda a los que más lo necesitan”, enfatizó.

El presidente del Club Deportivo Estación sostuvo que “nosotros siempre apuntamos a lo social, a ayudar al vecino, y como se postergaron todos los eventos deportivos y culturales, tratamos de no quedarnos quietos y de ayudar a alguna forma”.

Por último, Bahamonde aseguró que “nuestros proyectos siguen firmes, siguen plasmados en papeles y seguramente los sacaremos adelante cuando sea la ocasión. Hoy estamos enfocados en las necesidades de nuestros abuelos y las familias del barrio”.