El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche que se prolongará el aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Iremos viendo en qué lugares se podría abrir la cuarentena”, manifestó el mandatario nacional en conferencia de prensa desde Olivos, dejando en claro que se irá evaluando conforme pasen los días.

Explicó que estará atento a lo que planteen los gobernadores de las diversas provincias. “Les vamos a pedir un protocolo de acción y ver cómo administrarán la cuarentena abierta”, recalcó.

Reiteró que desde este lunes 13 de abril “entramos en una segunda fase” de la lucha contra el virus y reafirmó que la herramienta más efectiva es “quedarse en casa”.

“Tiene sentido el esfuerzo”, acentuó.

Pidió a su vez que la población no se relaje de ninguna manera. “No quiero volver para atrás. Tenemos que hacer lo que las autoridades sanitarias recomiendan”, recalcó.

“A partir del lunes lo bancos van a funcionar”, anticipó y comunicó que será bajo un sistema de turnos. Planteó que el ciudadano deberá respetar las medidas preventivas.

El presidente felicitó además a los trabajadores que quedaron exceptuados de la cuarentena y destacó la labor de cada uno.