En conferencia de prensa realizada esta noche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el aislamiento preventivo continuará. Será hasta el 26 de abril.

Lo informó este viernes por la noche desde la residencia de Olivos. En simultáneo se dio a conocer que en el país ya hay 1975 casos confirmados de coronavirus.

De esta manera, en principio Argentina ya superará el mes de aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar al virus que afecta al mundo entero, entendiendo que la medida arrancó el 20 de marzo último.

Ante la prensa, el mandatario señaló que “estamos enfrentando una pandemia de alcance único. Seguimos sin conocer el remedio ni la vacuna que la evite”.

Dejó en claro que la alternativa más efectiva es “quedarnos en casa” para hacer “liviano la velocidad del contagio” y de esta manera no saturar el sistema de salud público.

Destacó que en estas semanas de cuarentena se apaciguó el avance masivo del COVID-19 y sostuvo que pudo achacarse la curva.

Si seguimos manteniendo la medida lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún”, remarcó.

Afirmó que en principio las estimaciones hablaban de que a la fecha Argentina tendría cerca de 45 mil infectados y ponderó que en cambio el número a la actualidad es de 1975.

Comparó luego lo que ocurre en otros países de la región en términos de infectados y muertes. “La cuarentena tiene sentido”, enfatizó Fernández, agregando que “nadie sabe cuándo terminará este martirio”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí