Este miércoles Esquel amaneció con un estricto control en el radio céntrico. La Policía quiere reducir la circulación injustificada. Comerciantes se quejaron porque la medida no fue informada con anticipación.

Desde primera hora de la mañana la Unidad Regional Esquel (URE) instaló retenes en calles y avenidas de ingreso al centro de la ciudad cordillerana con el objetivo de asegurar el cumplimiento a las disposiciones impulsadas bajo el contexto epidemiológico actual.

En diálogo con la prensa, el Comisario Mayor Víctor Acosta, Jefe de la URE, precisó que la intención es reducir la circulación injustificada en el espacio céntrico y señaló que en el transcurso de los últimos días pudo notarse un movimiento grande de vehículos.

Por ese motivo “se implementa un máximo control”, resaltó el funcionario policial, recordando que en el marco de la cuarentena vigente el vecino tiene permitido desplazamientos mínimos para hacer la compra de insumos en negocios de proximidad.

“Estamos haciendo cumplir lo que está establecido según decreto nacional y resoluciones ministeriales de la provincia”, subrayó Acosta, reiterando la necesidad de que “si la persona sale de su domicilio para adquirir mercadería que lo haga a locales de proximidad”.

Reafirmó que “el objetivo es que la gente no ande circulando por la ciudad en forma innecesaria” y comentó que estos retenes en calles de acceso al centro “se seguirán manteniendo hasta tanto concluya la disposición de cuarentena o haya una flexibilización”.

Aclaró que la Policía de la Provincia lleva adelante procedimientos en diversos puntos de la localidad cordillerana a los efectos de garantizar el respeto a las medidas preventivas que se llevan adelante para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que los vecinos sólo pueden circular por motivos de compra de alimentos, farmacéuticos, abastecimiento, combustible y casos excepcionales. Las actividades deben hacerse en los comercios más cercanos al domicilio.

También rige el cronograma de atención al público en los establecimientos comerciales según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo par y 0 los días lunes, miércoles y viernes e impar los martes, jueves y sábado.