Asistirán a sectores vulnerables mediante la pesca solidaria

0

Así lo aseguró el Secretario de Pesca al referirse al trabajo que se efectuará a horas de que se produzca el arribo a puerto del buque pesquero Mario R.

Este trabajo solidario tuvo sus orígenes en una reunión de gabinete donde el gobernador Mariano Arcioni nos pidió realizar todas las acciones necesarias para beneficiar a los ciudadanos de Chubut frente a esta pandemia”, detalló Adrián Awstin.

Asimismo explicó que “inicialmente empezamos a conversar para llegar a la mesa de los chubutenses con precios diferenciados en Semana Santa, pero luego fuimos entendiendo que debíamos llegar a los sectores más vulnerables y tomando en cuenta que desde los sectores gremiales y empresariales, aceptaron participar de manera gratuita, impulsamos esta acción”.

De esta manera destacó el trabajo colaborativo y desinteresado de todos los trabajadores del sector. Esto es positivo desde el lugar que se lo mire. Estamos gratamente sorprendidos por representar a un sector que ha tenido una voluntad solidaria irreprochable y una responsabilidad social ejemplar”, expresó el funcionario.

Awstin aseguró que se cumplirá con todos los protocolos de seguridad en torno a una actividad excepcional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Consultado sobre la logística, el secretario de Pesca precisó que “el buque tiene una capacidad de captura de 60 toneladas”, y agregó que “lo que traigan será distribuido mediante camiones, equitativamente entre distintas ciudades del Valle y Comodoro Rivadavia, y a su vez será redistribuido por cada intendencia entre las familias que más lo necesiten”.