El COEM brindó algunas estrategias para lidiar con el estrés durante el aislamiento

0

Aseguran que es normal sentirse triste, estresado, asustado o enfadado. Recomiendan hablar con amigos y familiares.

El brote de la enfermedad del coronavirus puede resultarles estresante a algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal informó algunas estrategias para poder lidiar con el estrés durante la cuarentena.

-Si debe permanecer en casa, mantenga un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta adecuada, dormir y hacer ejercicios o realizar un pasatiempo.

-Infórmese sobre los hechos. Busque una fuente en la que pueda confiar como los sitios webs oficiales de una agencia de salud pública local.

-Limite su nivel de preocupación y nerviosismo reduciendo el tiempo que usted y su familia pasan viendo o escuchando noticias de los medios de comunicación que le generen malestar.

-Si se siente superado por la situación, hable con un trabajador de la Salud. tenga un plan, sepa dónde y cómo buscar ayuda para atender sus necesidades de salud física.

-Es normal sentirse triste, estresado, asustado o enfadado. Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza. Póngase en contacto con amigos y familiares.