Se trata de un minimercado en Rawson. La medida fue preventiva. Se constató faltante de precios en góndola, mercadería sin exhibición y productos elaborados en verdulería sin cadena de frío. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, continúa controlando distintos supermercados y comercios de toda la Provincia. Este sábado se clausuró preventivamente un minimercado en el centro de Rawson, tras constatar luego de varias denuncias de vecinos, distintas irregularidades que no cumplen con la Ley de Defensa al Consumidor. 

“Continuamos recorriendo toda la provincia” 

Al respecto, el director General de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia, Simón García, remarcó que “por orden del gobernador, Mariano Arcioni, y a pedido del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, continuamos recorriendo toda la provincia. Esta mañana estuvimos en Puerto Madryn, trabajamos en comercios de Playa Unión y en estos momento hay otro equipo inspeccionando varios comercios en Rawson”, y agregó: “es una tarea que realizamos en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y cada municipio”. 

Clausura preventiva 

Luego de constatar los incumplimientos y hacer el acta de clausura preventiva, el funcionario provincial, manifestó que “actuamos luego de recibir varias denuncias al 2804-411208, por falta de exhibición de precios. Se procedió a la clausura preventiva porque encontramos precios excesivos y hemos visto falta de mercadería en el salón y constatamos que sí había en el depósito  y no tenían la factura de compra”. 

“Por otra parte, en el sector de verdulería, observamos que habían productos elaborados sin contar con la cadena de frío. Dictamos la clausura preventiva y dimos el tiempo necesario para adecuar los precios que faltaban, poner en góndola la mercadería y mañana procederemos a ver si está todo en condiciones para levantar la misma”, finalizó García.–