El Gobierno de la Provincia salió este domingo a responder la nota firmada por diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que advierte sobre las detenciones registradas en el marco del aislamiento.

“No queremos violencia institucional en Chubut”, dicen los legisladores de la oposición, haciéndose eco de denuncias por los métodos de detención durante la cuarentena.

Hoy funcionarios del Gobierno chubutense respondieron y acusaron a la oposición de “hacer política” en un contexto difícil para el país en su conjunto debido al avance del coronavirus.

“Lamentamos que ante una situación como la pandemia se trate de hacer política”, dijo el ministro de Gobierno, José María Grazzini.

Precisó que en el país “hay más de 20 mil detenidos” por no respetar las medidas de aislamiento, mientras que “Chubut sólo tiene 800 casos de detenciones por incumplimiento” a la cuarentena.

“En el país hay más de 400 denuncias por abuso institucional y en la provincia hemos tenido sólo dos casos”, indicó el funcionario.

Aseguró que “desde el Gobierno vamos a aplicar los instrumentos al alcance en caso de detectarse violencia institucional. Estamos trabajando plenamente en cuidar a la población y garantizar la salud”.

Cuestionó que “aquellos que hablan sobre violencia institucional no dijeron nada de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel”.