Seguridad: Establecen horario restringido al ingreso de vehículos particulares a la provincia

0

Se solicita a aquellos chubutenses que están volviendo a la Provincia, hacerlo en horario de 07:00 a 12:00 horas únicamente.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a cargo de Federico Massoni, estableció mediante resolución Nº 24 limitar el ingreso de vehículos particulares al territorio de la Provincia desde las 07:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en los límites provinciales.

“Por instrucción del Gobernador Arcioni y para proveer de mayor seguridad a los chubutenses, se estableció un horario donde los límites de la provincia recibirá a particulares, es decir aquellos chubutenses que vuelven a la provincia” explicó el ministro Massoni.

En ese sentido, el funcionario provincial informó que el horario de ingreso será “de 7 am hasta las 12 del mediodía y se está conformando  junto a Salud y Gobierno, a través de Defensa Civil, un puesto sanitario para que podamos darle tratamiento ahí en los controles y no tenga que trasladarlos a Puerto Madryn generando un caos en el hospital que vamos a necesitar para otros tipos de prácticas”.

Massoni remarcó que “la cuarentena deberían cumplirla en el lugar donde estén en el momento. No intenten volver, con posterioridad a la cuarentena estableceremos el mecanismo para que retornen a la Provincia pero  si ya están en ruta sean respetuosos de los horarios”.

“Deben tener en cuenta que están viniendo en este momento los chubutenses extraditados, es decir la gente que estaba en otros países, son personas de sospecha por la proximidad al virus. El protocolo que utilizamos y los controles en Arroyo Verde es para proteger al resto de los chubutense que no están en contacto”, finalizó Federico Massoni.