El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, manifestó que “lamentablemente seguimos con gente que no asume la responsabilidad y no se da cuenta el cuidado que debe tener”.

“El cumplimiento de la norma es para proteger al de al lado, y el cumplimiento de la norma del de al lado es para proteger a uno. Con esa actitud de solidaridad es la única manera de proteger a los chubutenses”, agregó.

“Ayer se ha generado un ajuste instruido por el Gobernador con el cual hablé durante toda la noche porque hemos tenido novedades en todos los puntos provinciales”, informó el funcionario provincial.

En este sentido, Massoni detalló que “en las últimas 24 horas detuvimos a 228 personas en toda la provincia, se han secuestrado 53 vehículos, 18 camiones chilenos que no cumplieron la normativa en Chubut”.

“No podemos normar cuestiones de competencia nacional, como es el ingreso al territorio nacional, pero ya que están autorizados podemos establecer la normativa de cómo deben comportarse estos extranjeros en la provincia. Al no haberla cumplido se procedió al secuestro de los camiones y detención de sus choferes. Además se clausuraron 2 comercios; uno en Puerto Madryn y otro en Trelew”, indicó.

“Hay retenes policiales en todos lados trabajamos en todos los municipios, estoy en contacto con todos los intendentes y jefes comunales porque repito: Si todos trabajamos en conjunto podemos ralentizar la transmisión del virus. El hecho de que Chubut no tenga casos no es que no lo vamos a tener, los podemos tener pero no nos tiene que genera una psicosis sino responsabilidad de cumplir a rajatabla con esta cuarentena decretada por el presidente de la Nación”, completó.