El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves de la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los mandatarios provinciales donde anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ya comenzó a regir en todo el país para evitar la propagación del COVID-19. 

Se recuerda de esta manera que hoy a las 00.00 horas  y hasta el 31 de marzo inclusive, “se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica”. 

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas. 

Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.