Si alguien creyó que la ciudad sería un desierto este viernes 20 de marzo, con el aislamiento obligatorio total dispuesto por el Gobierno Nacional, se equivocó.

Desde primera hora de la mañana pudo observarse movimiento en diferentes sectores de la localidad. Por supuesto, que el tránsito no es de un “día habitual” de semana.

La medida impuesta mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Estado Nacional para frenar la propagación del coronavirus -por supuesto- que tuvo sus efectos durante la mañana en Esquel.

De todas maneras, con restricciones y en menor medida, vecinos han salido a la calle en búsqueda de alimentos, mercadería, artículos de limpieza, etc. o bien para asistir al trabajo quienes quedaron exceptuados de la medida.

Se recuerda de esta manera que hoy a las 00.00 horas  y hasta el 31 de marzo inclusive, “se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica”. 

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo, momento de inicio de la medida dispuesta. Deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas. 

Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.