El ministro de Educación de la Provincia, Andrés Meiszner, se refirió a la implementación del Aula Virtual del programa “Chubut Educa”, en el que ya están incorporadas el 15% de las escuelas de la provincia, y especificó que “para aquellas escuelas que en la actualidad no tuvieran conectividad, se están imprimiendo en soporte de papel los mismos contenidos que están a disposición en el aula virtual”.

Adecuación del ciclo lectivo

En ese sentido, el titular de la cartera educativa indicó que “en el día de hoy tuvimos una conferencia con las 24 jurisdicciones del Consejo Federal de Educación, que preside el  ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y en la cual participó también la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós; para tratar la unificación de criterios de los contenidos de las distintas aplicaciones provinciales”.

“La aplicación madre es “Seguimos Educando”, que forma parte de Educar del Ministerio de Nación y que es una aplicación con contenidos fijos. La instrucción es que cada provincia vaya trabajando en algún tipo de aplicación que mantenga la relación del docente con el alumno”, especificó Meiszner.  

Siguiendo esa línea, el funcionario provincial remarcó que “la Provincia del Chubut, junto con Tierra del Fuego  y Santa Cruz, ya está en condiciones de implementar el aula virtual, y en caso de que se prorrogue la suspensión de clases por recomendación de los especialistas, la aplicación virtual y el ciclo lectivo de estas características comenzaría el día 30 de marzo”.