El servicio eléctrico registra un incremento entre el 8 y el 10 % a partir de las facturas emitidas por la Cooperativa “16 de Octubre”  con vencimiento en el mes de marzo. Las últimas actualizaciones se habían aplicado en julio del año pasado.

En diálogo con diario La Portada, el contador de la entidad que presta servicios públicos tanto en Esquel como en la localidad de Trevelin, Martín Mateo, explicó los detalles del aumento que reciben los usuarios con la boleta del corriente mes.

Precisó que corresponde a los consumos de luz registrados en diciembre del 2019. “Por cuestiones relacionadas a la facturación la gente lo está percibiendo ahora”, remarcó, agregando que representa entre un 8 y un 10 %, aproximadamente.

Explicó que la actualización obedece directamente al incremento en los costos -sujeto a inflación- de julio a diciembre, un período corrido de seis meses. “Para una eficaz prestación del servicio era pertinente modificar las tarifas”, agregó.

Reiteró que era necesario un retoque y esto debido a que crecieron “los costos operativos de distribución, administración y comercialización”. Recordó asimismo que tratan de hacer correcciones cada semestre. “Están calculados así, lo que retrasa es la implementación”, dijo. 

“Esto alcanza a todos los usuarios por igual de Esquel y Trevelin”, detalló, acotando que en enero hubo un ajuste en el ítems de agua potable y cloaca entre el 10 y el 13 % sobre el monto final de la factura mensual.

Señaló que el aumento fue informado en noviembre del 2019. Asimismo, indicó que hace un par de meses decidieron correr los vencimientos del mes para el día 20 entendiendo que muchos usuarios se ven afectados por el pago escalonado de salarios que instrumenta la provincia.

Portal de autogestión

La Cooperativa “16 de Octubre” desarrolló el Portal de Autogestión, una plataforma web donde el vecino puede verificar el estado de su cuenta y acceder a la factura de servicios. Se puede concretar el pago online mediante tarjeta de debito y/o crédito las 24 horas.

Para ingresar primero es necesario registrarse en el Portal de Autogestión del sitio web coop16.com.ar teniendo a mano el número de usuario y de suministro.     

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí