Muñoz: “Trevelin merece una legislación que no ponga palos en la rueda”

0

Sandra Muñoz, concejal de Trevelin, apostó por un 2020 legislativo donde aflore el trabajo articulado entre los diferentes bloques y el Departamento Ejecutivo.

Bregó por que las diferencias de corte partidarias queden a un lado y avisó que desde Chubut al Frente intentará siempre construir.

Trevelin merece una legislación que también permita recaudar al municipio y no normativas que pongan palos en la rueda”, enfatizó en diálogo con diario La Portada.

De inmediato reconoció que el actual Gobierno Nacional brinda otras posibilidades a los municipios del interior del país.

“Nosotros no tuvimos esa oportunidad. Ahora hay una apertura de poder trabajar en proyectos. En cuatro años no pudimos lograr cosas como renovar el parque automotor. Jamás seríamos un bloque que obstaculice el desarrollo”, completó.

Sobre el discurso de Ingram

Delante de los diferentes bloques, funcionarios, referentes institucionales y vecinos, Ingram se despachó con todo contra la administración anterior y aseguró que heredó un municipio endeudado en al menos 10 millones de pesos.

El jefe comunal utilizó buena parte de su tiempo en la apertura de sesiones ordinarias para repasar cómo encontró la Municipalidad. Brindó algunos detalles sobre el estado de situación de diferentes áreas de Gobierno en cuanto a recurso humano y material.

Del otro lado escuchaba atenta la hoy concejal de la oposición Sandra Muñoz, brazo derecho de Omar Aleuy durante cuatro años y responsable de terminar el mandato a fines del año pasado. La Portada le consultó sobre las declaraciones de Ingram. “Forma parte del folklore”, minimizó.

Dijo que en el inicio de cada gestión nueva suele cargarse las tintas contra gobiernos anteriores y “culpar de situaciones”, recordando que cuando les tocó hacerse cargo del Ejecutivo allá por diciembre del 2015 también marcaron la herencia recibida.

“Nosotros encontramos un estado de desidia con muchos puntos que no pudimos revertir como por ejemplo el parque automotor y las cuestiones financieras”, manifestó quien fuera secretaria coordinadora de Gabinete.

No obstante ello, aseguró que el discurso de Ingram lejos está de construir y que sólo rescata “la última parte” donde llama a “trabajar en conjunto sin banderías políticas en pos de que la comunidad de Trevelin crezca”.

“Sé lo que hice durante el período de gestión como secretaria y los 10 días que estuve como intendente. Lo hice con regularidad y prolijidad. Ante eso que venga la Justicia y que diga la contrario. En eso estoy tranquila”, afirmó.