La Oficina de Gestión Agropecuaria Y Forestal de Trevelin mesa de la que participan organismos técnicos vinculados con la producción concretó la primera reunión del año la cual fue convocada por el secretario de Producción Francisco Hammond.

Parte de la reunión tuvo como partícipe al intendente Héctor Ingram, quien explicitó la decisión política que el trabajo de la OGAF tenga continuidad en el tiempo, entendiendo que es “un espacio necesario para el mejor aprovechamiento de los recursos que estos organismos técnicos tienen disponibles para el sector productivo”.

En tanto, el Secretario de Producción, remarcó que la intención en este primer encuentro fue “presentar y poner a consideración ante las instituciones participantes de esta mesa la propuesta de trabajo de la Secretaría de Producción”, reseñando que es una propuesta, “fruto del contacto y relevamiento previo con estas mismas instituciones, otros actores vinculados a la actividad agropecuaria y productores de la región”.

“El objetivo es que todos quienes estemos abocados al apoyo de las actividades productivas. Aunemos esfuerzos y acordemos un trabajo en conjunto”, agregó.

Hammond planteó que, “la actividad en el campo está marcada por un sinnúmero de cuestiones y variables y el desafío desde este lugar es saber interpretar cuáles son las demandas y objetivos de los propios productores y cuáles pueden llegar a ser las propuestas que brinden mejoras al sector y la comunidad desde todo punto de vista”.

Durante esta primera reunión, algunos de los participantes expresaron al intendente Héctor Ingram su beneplácito por la decisión política asumida por la actual gestión municipal de volver a convocar a la OGAF, “que el municipio pueda articular en lo que hace a la producción es fundamental”, señaló Sebastián Li (INTA) al Jefe Comunal. Y agregó que uno de los objetivos que debe plantearse es el “fortalecimiento del trabajo en red, en especial en líneas de apoyo a organizaciones de productores”.

Coincidió con ello Rubén Manfredi, quien en representación de la Secretaría de Bosques solicitó participar del espacio para compartir iniciativas en las que trabaja el organismo y resultan de interés para los integrantes de la OGAF. Señaló que es fundamental, “el funcionamiento de los espacios municipales como herramienta para que las líneas de financiamiento que se generen, resulten en los beneficios que se esperan de ellos”.

“La OGAF, como ocurrió a nivel nacional con organismos útiles al sector de la producción, había sido desmembrado. El desafío es reconstruir colectivamente para mejorar estrategias junto a los productores, señaló Manfredi.