El intendente municipal, Sergio Ongarato, recibió hoy miércoles por la mañana en su despacho a autoridades del Área Programática de Salud Esquel para coordinar acciones frente a la situación del coronavirus.

La reunión contó con la presencia del director Provincial del Área Programática Esquel, Cristian Matellicani; el Jefe de Programas, Emiliano Biondo; el Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.

El encuentro permitió actualizar información y coordinar acciones frente a la situación epidemiológica por Coronavirus. Hasta el momento no hay casos confirmados en Chubut. El Área Programática de Salud difunde medidas preventivas.

“Para llevar tranquilidad a los vecinos, está demostrado que tenemos profesionales capaces que toman las decisiones cuando las deben tomar”, señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa.

“Hay especialistas que saben, con experiencia que demostraron resultados en situaciones anteriores”, manifestó, dejando en claro que tendrá contacto diario con las autoridades sanitarias para saber cómo evoluciona el panorama.

Dijo Ongarato que “la ciudad debe continuar la vida normal pero estar atentos a cualquier tipo de evolución que pueda haber”. En Esquel “el sistema de salud es muy bueno”, amplió.

Biondo explicó que hasta la fecha no hay casos positivos en la Provincia del Chubut y llamó a la responsabilidad social para evitar que el virus se propague. En ese marco, realizó una serie de recomendaciones.

Sostuvo que los equipos de salud asumen un rol clave en la atención médica y aseguró que tan importante es el compromiso de la ciudadanía para impedir la diseminación. Pidió principal atención a las personas que regresen de países con circulación de la enfermedad.

Quien arribe de lugares tales como Japón, Corea del Sur, Irán, España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia y China deben guardar distanciamiento social por espacio de 15 días, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).