Convocada por la mayoría de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical se llevó a cabo, en este mediodía, la concentración de trabajadores, jubilados, estudiantes, padres y vecinos en general en protesta a la política del gobierno provincial signada por el pago escalonado y diferenciado de los salarios a los empleados públicos provinciales.

Cabe recordar que los servicios de Justicia, salud y educación – entre otros – no se brindan con normalidad y que el retrasado en el pago de los salarios por parte del Gobierno provincial influye en la economía de todas las localidades.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia para luego marchar por las calles de la ciudad hasta la Plaza San Martín espacio en el que se pronunciaron los discursos los cuales tuvieron de fondo el grito de “fuera, Arcioni fuera”.

En representación de los trabajadores de Salud el médico Fernando Macayo sostuvo que “nuestro sector lleva muchos años de lucha” y agregó que “nos cuesta visibilizarla porque los hospitales no pueden cerrar”. “Estamos defendiendo el acceso a la salud de la población y eso es lo que no está garantizando el gobierno”, indicó.

Desde el Movimiento Feminista Juntas y a la Izquierda se remarcó que “vivimos una crisis brutal que siempre pagamos los trabajadores”.

En tanto que los padres evidenciaron la necesidad de contar con el Transporte Educativo Gratuito teniendo en cuenta que “el TEG no es un privilegio, sino un derecho adquirido”.

Rosa Contreras, docente jubilada, solicitó al intendente Sergio Ongarato y a los integrantes del Concejo Deliberante convocar a una reunión de intendentes de la región “para que se le exija al Gobernador y vice gobernador una propuesta de gobierno que saque a estos pueblos de la miseria y la indigencia”, expresó.

Tomas Montenegro, dirigente de la CTA de los Trabajadores Chubut, fue contundente al sostener que “los trabajadores vamos a seguir luchando en la calle” y agregó que “el enemigo es el neoliberalismo y el ajuste”.