????????????????????????????????????

La segunda sesión se llevará a cabo hoy en la sede vecinal del Barrio Malvinas. La idea es conocer en terreno las problemáticas de los vecinos y visibilizar una vez más los problemas de accesibilidad que presentan los edificios públicos. También se hablará sobre las pensiones nacionales, el certificado médico obligatorio y el proyecto del menú con pictogramas.

La presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Jackeline Nasif, manifestó en diálogo con La Portada que “hace dos o tres años se llevaban a cabo las sesiones en las Juntas Vecinales de los diferentes barrios de la ciudad pero por diferentes situaciones se dejó de hacer así que la idea es volver con esta propuesta”.

Destacó que “la idea es llevar el Consejo a todos lados e ir un poco más al terreno”. Asimismo sostuvo que “nosotros tenemos alrededor de doce reuniones en el año y queremos hacerlas en las diferentes sedes vecinales”.

Nasif señaló en este sentido que desde la coordinación de Juntas Vecinales le informaron que al menos cinco sedes presentan problemas de accesibilidad. “La idea es ir aunque no estén adaptadas y visibilizar esta situación”, explicó. 

También comentó que “no sólo queremos hacer hincapié en la accesibilidad de la Junta Vecinal sino que queremos escuchar a los presidentes barriales que tienen más en claro lo que sucede en el barrio y nos pueden plantear cuáles son las inquietudes de los vecinos”.

Recordó en este sentido que “nosotros tenemos una comisión sobre adaptaciones domiciliarias y la idea es hacer de nexo entre el municipio y los vecinos”.

Otro de los temas que se abordará en esta segunda reunión del Consejo Municipal de Discapacidad será el proyecto de un menú con pictogramas para las personas con autismo. “La propuesta surgió en la última sesión y tenemos que trabajarla con el grupo Autismo Esquel y el Dr. Winter”, precisó Nasif.

Por otra parte la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad contó que también se abordará el tema de las pensiones nacionales para lo cual no descartó la participación de algún agente de ANSES a nivel local que explique su alcance.

También se hará hincapié en el tema laboral respecto a qué sucede cuándo las personas con discapacidad reciben una pensión y quieren empezar a trabajar en el mercado formal. “Salió una resolución que explica que no se pierde la pensión cuando uno empieza a trabajar en blanco a no ser que su sueldo sea la sumatoria de siete pensiones mínimas”, indicó.

Por último Nasif expresó que en la sesión se hablará sobre esta nueva resolución que todavía no se conoce mucho y que aborda el tema de las pensiones como así también el certificado médico obligatorio