Día de la Mujer: Habrá jornadas de reflexión y marcha en Esquel

0

Este domingo las actividades comenzarán a las 15 horas en el Gimnasio Municipal donde habrá lectura de documentos, charlas sobre diferentes temáticas, espectáculos musicales y stands de emprendedoras, productoras, manualeras y artesanas. A las 17 horas habrá música, información y micrófono libre en la Plaza San Martín y a las 19 horas se realizará una marcha.

El Consejo Municipal de la Mujer junto a la Red Ni Una Menos, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y mujeres autoconvocadas llevarán a cabo este domingo, a partir de las 15 horas, una jornada de reflexión por el Día de la Mujer en el Gimnasio Municipal con múltiples actividades.

Habrá un discurso de apertura, lectura de documentos, eventos musicales, muestra de fotografías, charlas, danzas circulares, mesas informativas y puestos de productoras, artesanas y emprendedoras.

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, manifestó en diálogo con La Portada que “será una jornada de reflexión sobre los derechos de las mujeres, muchos de los cuales todavía nos está debiendo al sociedad”.

Asimismo expresó que “vamos a seguir levantando la voz y el puño pero también nos vamos a hermanar con las mujeres en un momento de reflexión sobre lo que nos sucede y lo que está viviendo la provincia porque no desconocemos y somos parte de la lucha de las mujeres que todavía no cobraron sus salarios y muchas de ellas son sostén de familia”.

Avilés sostuvo también que “muchas mujeres están criando a niños con nuevas masculinidades y estas luchas no son visibles, entonces está bueno que este 8 de marzo encuentren un espacio para charlar de esta nueva sociedad que se está construyendo”.

En tanto la Intergremial Feminista y Disidente “Marabunta” junto a Socorristas en Red realizarán múltiples actividades a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín de Esquel. Habrá música, lectura, información y micrófono libre. Luego a las 19 horas se llevará a cabo la marcha feminista por las calles de la ciudad.