El Club Deportivo, Social y Cultural del Barrio Estación organizó días atrás el Primer Torneo de Tejo en el Estadio Municipal y espera construir su propia cancha. “Los adultos mayores están desprotegidos y abandonados, así que creemos que hay que ir a buscarlos y proponerles actividades”, destacó Oscar Razetto.

El sábado de la semana pasada se llevó a cabo el Primer Torneo de Tejo en la cancha del Estadio Municipal con la organización del Club Deportivo Estación y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

En este marco Oscar Razetto, miembro del Club Deportivo Estación, contó en diálogo con La Portada que desde el club “queremos que el adulto mayor conozca que hay lugares para practicar este deporte y tenemos dos subcampeones nacionales que fueron a los Juegos Evita y les fue muy bien, así que hay deportistas de primer nivel en masculino y femenino en Esquel”.

Razetto, además, confió que “venía haciendo un trabajo con los adultos mayores cuando estaba a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, así que quedé con un ritmo de laburo y la tercera edad es un área que está muy desprotegida”. Por eso cuando el Club lo convocó para ser parte, les propuso trabajar con los adultos mayores del barrio.

Queremos empezar a gestar actividades para los adultos mayores en el barrio, ya inauguramos la cancha del municipio y queremos inaugurar nuestra propia cancha en el SUM con una jornada de tenis de mesa y truco”, destacó. Sólo les falta la arena y la madera para concretarlo.

Asimismo sostuvo que “nosotros todavía no tenemos cancha ni antigüedad en la actividad pero queremos sumarnos y aportar como club”, y aseguró que “los adultos mayores están desprotegidos y abandonados, así que hay que ir a buscarlos y proponerles actividades”.

En este sentido señaló que “el torneo fue una excusa para que los adultos mayores conocieran el lugar, participen y aprendan a jugar”.

Por último Razetto expresó que “este es un inicio y ojalá que podamos realizar un buen trabajo porque tenemos muchos adultos mayores en el barrio”.