El intendente Sergio Ongarato recorrió esta madrugada el sector cercano al incendio desatado en la tarde de ayer el cual generó la convocatoria de las instituciones que conforman del Comité de Emergencia y la autoevacuación de una familia.  

Sergio Caneo, a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó hace instantes a La Portada que en pocos minutos se retomará el trabajo para intentar contener el incendio destacando la intervención de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, brigadistas, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego y Bariloche.

El funcionario comentó, asimismo, que en la jornada  de hoy se contará medios helicópteros, aviones y motoniveladoras. Confirmó, también, que el Centro de Operaciones de Emergencia continúa funcionando en el Cuartel Segundo de Bomberos.

Cabe mencionar, además, que en las primeras horas de la jornada de hoy personal policial realizó tareas de seguridad y vigilancia en la zona. Actualmente el transito permanece cortado en el sector de Avenida Ameghino y calle Darwin.

Hace algunos minutos, el área de Protección Civil Municipal, a través de Prensa Municipal solicitó se evite el uso de drones ya que ello podría intervenir con el combate aéreo del incendio que hasta el momento afectó 300 hectáreas.