Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques a cargo de Rodrigo Roveta, trabaja junto a otras instituciones para controlar un incendio registrado esta tarde en cercanía de la ciudad de Esquel. 

Desde la cartera de Bosques informaron que el siniestro ígneo se detectó pasadas las 14:50 horas de este martes al sur de Esquel, en la ladera continua al Cerro La Cruz. El mismo sigue activo y propagándose en dirección noreste.

Dos horas más tarde había avanzado sobre más de 4 kilómetros de pastizal y matorral debido a la pendiente, a las condiciones de la vegetación y  la  alta temperatura.

Trabajan para controlar el incendio combatientes de las bases de Esquel y Trevelin del SPMF y del Parque Nacional Los Alerces, y bomberos voluntarios.

Cuentan con el apoyo de autobombas;  2 camiones cisterna y 1 motoniveladora gestionados por la municipalidad; y 1 helicóptero y 1 avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A estos últimos se sumarán 2 hidroaviones con base en Bariloche y San Martín de Los Andes. La policía provincial acompaña el operativo.