La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó en la jornada de hoy su adhesión al paro dispuesto por el Consejo Directivo Provincial del Sindicato.  

Cabe mencionar que la medida de acción directa incluye a todos los trabajadores de los diversos sectores de la administración pública provincial y que es efectivo desde las 12 horas de este martes y se extiende hasta el viernes 6 de marzo inclusive.

“La decisión tomada es en virtud de que los trabajadores aún no hemos percibido los haberes correspondientes al mes de febrero y aún no se ha informado desde el Gobierno fecha de pago. Y en el caso de los trabajadores que han sido encuadrados en los rangos 3 y 4 se les adeuda dos meses de sueldo”, sostiene la notificación enviada a Cristian Ayala secretario de Trabajo.

Se rechaza, además, “los pagos de sueldos que discriminan a nuestros representados y exigimos al gobierno de la provincia del Chubut que se abstenga de continuar tomando desafortunadas decisiones unilaterales que afectan a la gran mayoría de los trabajadores del Estado provincial” las cuales tienden a privilegiar a “algunos sectores de trabajo”.

Foto: Imagen ilustrativa (Archivo Prensa ATE Esquel)