Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego levantaron las medidas de fuerza. El martes 10 se realizará un nuevo encuentro entre los sectores.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzó hacia un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. El martes 10 de marzo tendrá lugar una nueva reunión.
Este viernes tuvo lugar en la Delegación Regional de Trabajo una nueva audiencia entre autoridades de Bosques y representantes del sindicato estatal, quienes atendieron el reclamo que lleva adelante personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Las partes acordaron que la cláusula gatillo de octubre del 2019 se liquidará con los haberes del mes de marzo del 2020 y que el Gobierno evaluará alternativas para cancelar las diferencias salariales adeudadas según quedó establecido en las paritarias del pasado año.
Es preciso informar, asimismo, que la Secretaría de Bosques del Chubut y los dirigentes de ATE volverán a reunirse el próximo martes 10 de marzo al mediodía en oficinas de la sede de Trabajo, en la ciudad de Esquel.
En este contexto es que un grupo de trabajadores brigadistas, dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, se comprometió a dejar sin efecto la medida de acción directa implementada a raíz del reclamo.
“El Gobierno de la Provincia siempre estuvo abierto al diálogo para encontrar una solución”, sostuvo el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, al tiempo que también quiso valorar el gesto de los brigadistas de levantar la medida de fuerza.