La primera etapa de la obra de red de agua potable para el paraje de Sierra Colorada, tuvo su inicio este pasado lunes con la preparación de las zanjas y movimiento de suelo para las futuras reservas de agua.

Se trata de un proyecto desarrollado por el INTA en el año 2016. Los materiales ya estaban disponibles pero restaba la mano de obra para el tendido de la red.

Pese a la compleja situación financiera de las arcas municipales, se inició el trabajo con maquinaria pesada contratada con recursos propios por el Estado Municipal.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, Pablo Bustos y el secretario de Gobierno municipal, Belarmino Álvarez coordinan las tareas junto a Eloy Triviño, jefe del área extensión  del INTA delegación Trevelin.

La obra consiste en dos captaciones de agua, la construcción de dos reservas y el tendido de la red en un lugar en que la población es dispersa y con terreno irregular.

El proyecto permitirá que 47 familias en total accedan al servicio de agua por red. Actualmente, esas familias cuentan con agua potable que es llevada por el Municipio  o en algunos casos buscando agua en baldes o bidones en vertientes de la zona