“Cumpliendo con la ley, debe asumir Alvarez”, sostuvo Wengier

0

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandro Wengier, explicó que la semana próxima se analizará quién reemplaza finalmente a Fabiana Vázquez. El oficialismo impulsa a Rubén Alvarez, mientras que parte de la oposición quiere que se respete el cupo femenino.

En diálogo con diario La Portada, Wengier comentó que en Concejo en Comisión se expondrán  dos despachos puntuales para decidir el nombre de la persona que ingresará al Cuerpo Legislativo por la actual secretaria de Desarrollo Social.

“Valeria Saunders (Chubut al Frente) y María Martínez (Frente Vecinal Esquel) deciden no analizar el diploma de Rubén Alvarez considerando que (la vacante)  debería ser ocupada por una mujer”, manifestó el presidente del HCD.

Asimismo dejó en claro que la posición de Juntos por el Cambio es que al bloque se sume Rubén Alvarez. “Es el que está primero en la lista de suplentes”, expresó, agregando que en caso de que un titular tome licencia la banca “debe ser ocupada por el primer concejal suplente”.

Señaló que el Concejo en Comisión será el encargado de definir. Respecto a las fechas, el dirigente radical avisó que la idea es “resolverlo la semana próxima” después de los feriados de carnaval. Tienen que coordinar día y horario puertas adentro de la institución. 

Cabe mencionar que la primera mujer en la lista de concejales suplentes del oficialismo es la ahora ex secretario de Gobierno, Andrea Rowlands, quien se ve envuelta en la polémica por supuestas irregularidades en el manejo económico de la Terminal de Ómnibus.  

“Consideramos que legalmente está habilitada (Rowlands) para asumir porque no está condenada. Acá lo que estamos discutiendo es otra cosa, es decir quién debe asumir. Entendemos que cumpliendo la ley debería asumir el primer suplente que es Rubén Alvarez”, enfatizó.