La pre inscripción debe realizarse en forma on line a través de la página web. Los cursos de nivelación se realizan con distintas fechas. Se espera un incremento de la matrícula.   

José Romero, integrante de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en diálogo con La Portada informó que continúan abiertas las inscripciones para cursar las diversas carreras.

Señaló que las inscripciones “culminarán- en casi todas las facultades – a fines de febrero” al tiempo que detalló que la oferta académica incluye “la Licenciatura en Biología, Ingeniería Forestal, Analista Programador, Ciclo Básico de Ingeniería, Abogacía, Tecnicatura en Procuración y Asistente Jurídico, Profesorado de Ciencias de la Educación, Contador Público Nacional, Administración de Empresas Turísticas”.

Al ser consultado respecto de la realización de los cursos de nivelación señaló que los mismos “están comenzando en las distintas Facultades”.

En relación a la documentación a presentar para completar la inscripción a las carreras mencionó que “el primer requisito es pre inscribirse a través de la página web (www.ulp.edu.ar) completando la planilla y enviándola a través del sistema. Se debe adjuntar la certificación del nivel secundario, certificado de salud, fotocopia de DNI y foto, certificado de domicilio y alguna otra particularidad según cada Facultad”.

Matrícula

Para finalizar, respecto de contar con una matrícula importante por la falta de posibilidad de los jóvenes de estudiar en otras provincias a raíz de las dificultades económicas, sostuvo que “como está la situación en general en el país y en particular en la provincia del Chubut se cree que sí, pero la estadística no está cerrada”.