La intervención artística tiene como objetivo visibilizar los femicidios y la violencia de género y será replicada en nuestra provincia en el mes de marzo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos, y en conjunto con el  Área de La Mujer de la Municipalidad de Trelew se sumará a la intervención artística “Zapatos Rojos, Arte Público contra la violencia de Género”, que será presentada el lunes 9 de marzo en el marco del “Día Internacional  de la Mujer”.

Esta intervención invita a la comunidad a ser parte donando un par de zapatos, participando de la actividad previa y conociendo la muestra. En esta línea, ya se encuentran habilitados los puntos de recolección de zapatos, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. En Rawson serán recibidos en la Subsecretaría de Derechos Humanos ubicada en Sarmiento 668 y en Trelew en el Área de la Mujer con sede en la  Terminal de Ómnibus, Oficina N°5.

En Esquel serán recibidos en el Consejo Municipal de la Mujer, ubicado entre las calles Mitre y San Martín.

Desde la organización aclararon que no es necesario que los zapatos sean rojos, ya que los pares serán pintados.

Inspirada en un trabajo de la artista mexicana Elina Chauvet esta obra que recorre el mundo ya fue presentada en más de 80 países y simboliza el vacío que deja en la sociedad cada una de estas mujeres, madres, hermanas, hijas, primas y vecinas, víctimas de todas las violencias.

Esta obra recorrerá durante el año  toda la provincia y será presentada en distintas ciudades, trabajando articuladamente con los distintos municipios. Para más información comunicarse al 280 4816432.