Se realizarán tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento de pastizales en el exterior de 60 instituciones educativas de la provincia.
El titular de la cartera educativa provincial, Andrés Meiszner, firmó el acta acuerdo a partir de la cual el Ministerio de Desarrollo Social de Nación pondrá a disposición la mano de obra de 1.000 beneficiarios del Programa “Hacemos Futuro”, para llevar adelante tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento de pastizales en el exterior de 60 instituciones educativas.
Luego de distintas reuniones para definir los lineamientos a implementar, el titular de la cartera educativa de la Provincia firmó el acta acuerdo con el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de Nación, Daniel Menéndez, a partir de la cual se pondrá a disposición de la Provincia la mano de obra de 1.000 cooperativistas del Programas “Hacemos Futuro”, que se organizarán en cuadrillas de trabajo para realizar tareas de pintura, limpieza y desmalezamiento de pastizales en el exterior de 60 edificios escolares a partir del lunes 17 de febrero.
En ese marco, Nación brindará la mano de obra y capacitará de manera progresiva a los beneficiarios, para que luego se inserten en el mercado laboral, en tanto que el Gobierno provincial se ocupará de proveer los insumos para que los trabajos se realicen. Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagará un plus mensual a los cooperativistas por los trabajos de infraestructura que realicen.
El acuerdo se rubricó por 6 meses, con la proyección de extenderlo en el tiempo e implementarlo en otros establecimientos de Chubut.
Estado promotor
La implementación de esta política articulada entre Provincia y Nación se sustenta en el trabajo como pilar central en la dignificación de los sectores que se nuclean en la Economía Popular, tendiendo puentes para que el Estado sea promotor y articulador de fuentes de trabajo.
Asimismo, el acuerdo apunta a la realización de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, considerando que es un requisito primordial para garantizar el desarrollo humano con equidad, inclusión y justicia social. De esta manera, el documento señala que es importante desarrollar actividades y acciones orientadas a establecer condiciones que permitan a personas con alto grado de vulnerabilidad social promover capacidades con el fin de mejorar su calidad de vida.