El Área de Formación de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense en coordinación con la Municipalidad de Esquel, desde la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, informaron que el próximo 20 de Febrero – en el centro Cultural Melipal – se dictará un Seminario Teórico-Práctico sobre infancias, instituciones y prácticas profesionales.

La capacitación estará a cargo de la doctora Mercedes Minnicelli, quien es psicoanalista, investigadora, catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata y autora de diversos libros y artículos de la especialidad.

Cabe mencionar que los temas a abordar son: Infancia e instituciones. Desamparo y subjetividad; el problema de los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, e l problema de los niños, niñas y adolescentes con cuidados parentales en disputa. Dispositivo Coordinación de parentalidad. Análisis de casos, niñas, niños y adolescentes malheridos por la vida: otras acciones posibles desde la experiencia del Punto de Encuentro Familiar.

El presente Seminario se encuentra dirigido a Profesionales de la Salud Mental, Trabajadores Sociales, Profesionales de la Salud, Operadores de los Programas de Infancia y Adolescencia, Docentes y Funcionarios Judiciales. Y se encuentra Acreditada por la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense y Entidades Aliadas.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia invita a los interesados a inscribirse en: areadeinformes.aapjyf@gmail.com