El vehículo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, estará hoy miércoles y mañana jueves en el predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. El fin de semana se traslada a Trevelin.

Sólo el día lunes la unidad móvil del ReNaPer recibió en la Plaza General San Martín a 160 vecinos que tramitaron la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI), en mayor medida. También hubo consultas por el Pasaporte.

Desde el lunes un equipo del Ministerio del Interior atiende en la plaza central de la ciudad en el marco de un operativo de documentación personal para la realización de DNI (300 pesos) y Pasaporte (1500 pesos). Hoy y mañana se mudan a “La Trochita”,  de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

En diálogo con diario La Portada, Nahuel Heredia, coordinador, explicó que “hacemos los trámites referidos al DNI de nacionales y extranjeros con residencia permanente. También lo que respecta al pasaporte para mayores y menores de edad”.

Señaló que reciben a los vecinos por orden de llegada. “Es la ventaja en comparación con los registros civiles donde hay que sacar turno. Este lunes hicimos alrededor de 162 trámites cosa que ningún Registro Civil del país puede hacer”, indicó.

Precisó Heredia que la persona permanece poco tiempo sobre el vehículo, “no dura más de 5 minutos”, enfatizó. Reconoció asimismo que “nos encontramos con muchos casos de falta de documentación y papeles necesarios”.

“Vemos, por ejemplo, que hay adultos que no completaron las actualización correspondientes a los 14 y 16 años, lo cual ha complicado un poco el trabajo. Eso nos toca solucionarlo”, manifestó el coordinador del operativo.  

Trevelin

Avisó, en la charla con este medio, que el viernes y sábado la unidad móvil del Ministerio del Interior permanecerá en la localidad de Trevelin, en lugar y horario a confirmar. “La camioneta está en el sur del país desde el 2 de enero pasado”, comentó.

Contó, por último, que ya recorrieron localidades de la región patagónica como Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. “Seguiremos en la zona”, destacó.