El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta fue recibido este mediodía por el  intendente Sergio Ongarato, con quien analizó distintas estrategias para prevenir los incendios en la ciudad y alrededores. El encuentro- realizado en oficinas de la Municipalidad – contó además con la participación del secretario de Ambiente Daniel Hollmann.

Los funcionarios dialogaron sobre la situación de la Brigada y los recursos disponibles para atender un eventual foco ígneo. “Abordamos los mecanismos en marcha para suplir la baja en la capacidad de respuesta”, indicó Roveta.

El funcionario dejó en claro que en el marco de la temporada de incendios existe una coordinación directa con instituciones puntuales como Asociación de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil del municipio y el Parque “Los Alerces”, por ejemplo.

Destacó que en la zona disponen de medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para acudir rápidamente a un siniestro, recordando que hay aviones hidrantes operando desde el Aeropuerto de Esquel y un helicóptero con helibalde en Trevelin.

Subrayó que el encuentro fue propicio para evaluar el curso de acciones conjuntas y mencionó que en un corto período se estarán firmando acuerdos en línea con el plan de protección de incendios forestales y programas de conservación dentro del ejido municipal, financiados a través de la Ley Nacional 26.331, de Protección de los Bosques Nativos.

“También repasamos un trabajo que llevamos adelante junto a la Asociación Vecinal del Alto Río Percy. Estamos haciendo algunas actividades relacionadas a la prevención de incendios y al turismo rural como un uso más del bosque”, manifestó. 

Otro de los temas abordados con el jefe comunal fue la posibilidad de ejecutar durante el próximo invierno forestaciones en tierras de la Municipalidad. “Estamos analizando reactivar las forestaciones en los bosques comunales en el marco del programa Chubut Foresta”, amplió.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí