Bajo la consigna “Construyamos juntos la esperanza”, se llevará a cabo el 15 de febrero el Carnaval de los Vecinos en la ciudad. La actividad se encuentra organizada por la Fundación Buenos Vecinos con la premisa de integrar a los vecinos de los barrios en la creación de murgas y actividades sociales. Las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados en sumarse.

La propuesta nació de un grupo de vecinos que tiene como objetivo forjar un espacio de construcción de identidad, expresión, creatividad, aprendizaje e integración de los jóvenes en los diferentes barrios de la ciudad a través de las murgas. La presentación de las mismas se realizará en los Carnavales 2020 y después participarán en actividades artísticas y culturales.

“Somos un grupo de vecinos de distintos barrios que nos hemos juntado para poder armar estos carnavales así que todo es a pulmón e invitamos a la comunidad a armar su carroza, batucada, comparsa, murga”, expresaron desde la organización a La Portada.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse sin costo alguno los días martes y jueves de 19 a 21 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2945-580679, 2945-410854 ó 2945-696939. Habrá reconocimientos para quienes participen.

 “Invitamos a las instituciones y a los vecinos, chicos y grandes, a sumarse a esta iniciativa”, destacaron.

Por su parte, Lino Paillaqueo contó que “queremos que surja nuevamente el carnaval en la ciudad y tenga continuidad año a año”.

El carnaval será el 15 de febrero. La convocatoria se realizará en la Plaza del Cielo, en Avenida Fontana y Sáenz Peña. El desfile tendrá como punto de partida este lugar y será hasta el Monolito ubicado en Avenida Ameghino.

“Invitamos a todos los vecinos de Esquel y la zona a que armen carrozas, murgas y disfraces; será un evento para disfrutar en familia”, destacó.  

La idea es que el Carnaval de los Vecinos cuente con batucada, comparsa, murga, cuerda de tambores, máscaras, mascarones, carrozas, mini carrozas, atracciones mecánicas, números de escenario, estilo libre (rap, hip hop, etc.), entre otros.

Por último expresaron que “queremos generar un poco de alegría en este contexto tan difícil que estamos viviendo así que el apoyo de la comunidad será muy importante”.