Después de un breve receso, la Copa de Leche “Doña Rita” volvió a abrir sus puertas en la sede vecinal del Cañadón de Borquez. Funciona de lunes a sábado y recibe a más de veinte niños y niñas. Se sostiene con la ayuda de comerciantes y vecinos, además del esfuerzo diario de la Junta Vecinal.

Nuevamente le estamos brindando un espacio a los chicos del barrio y a quienes lo necesitan, con actividades creativas y brindándole la merienda de lunes a sábados como lo venimos haciendo hace tres años”, confió Fernanda Fernández, integrante de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez.

Aclaró, además, que la Copa de Leche “no depende de ningún espacio político ni del municipio, nosotros nos autogestionamos y recibimos ayuda de la comunidad de Esquel que siempre nos brinda una mano”.

Agregó en este sentido que “nosotros somos conscientes de la situación de los comerciantes, pero el que siempre puede nos da una mano así que estamos muy agradecidos y esperamos que este año nos puedan acompañar”.

Fernández comentó que “es un espacio recreativo donde además de tomar la leche, ven una película, se entretienen y también se les brinda un apoyo escolar a quienes lo necesitan”.