La ocupación promedio de las primeras dos semanas del año en laciudad de Esquel fue del 75%, según anunció este jueves la Secretaría de Turismo.

Diario La Portada accedió al informe elaborado por la cartera turística municipal sobre las estadísticas de enero.

“La primer quincena de Enero promedió un 74% de ocupación, y es el mejor registro si lo comparamos con las primeras quincenas de Enero de  los dos últimos años”, explica el documento.

Señala además que “desde la noche del 10 inclusive vemos que el dato de ocupación no baja del 80%, de mantenerse esta tendencia, puede predecirse que los datos de la segunda quincena serán similares o mejores aún”.

Se indica que “los turistas que nos visitan no sólo contrataron su alojamiento a través de las plataformas conocidas de alojamientos y reservas telefónicas, sino además muchos se acercan en horas de la tarde al centro de informes a consultar por lugar y otros llaman desde donde vienen viajando hacia la ciudad también para asegurarse su estadía”.

El municipio destaca que “diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, siguen proyectando una agenda importante de eventos que se distribuye en Enero y sobre todo Febrero”, lo cual también genera movimiento.

Según el relevamiento diario de ocupación que se realiza con la colaboración de los prestadores de alojamiento de la ciudad, “Esquel recibió 11.006 turistas, que reparten su estadía entre Esquel, el PN Los Alerces y la zona en general”.