“Este año la Fiesta del Bosque va a ser una fiesta acorde a la situación económica social del municipio, de la provincia y de la nación, es sencilla y con los recursos que tenemos disponibles. Nos tenemos que acomodar a las circunstancias. Sin embargo será una fiesta fantástica e invitamos a todos y todas a ser parte de este gran evento” señaló el intendente Augusto Sánchez en conferencia de prensa.

Respecto a la grilla de espectáculos, mencionó que “más o menos el 70% o 75% del tiempo de la Fiesta del Bosque va a estar ocupado con artistas locales, que siempre es un pedido de todos los artistas de la Comarca Andina. Tenemos también artistas de nivel nacional e internacional como Eruca Sativa. Contaremos con la presencia de  Luis María Pescetti un escritor, músico y cantante dedicado a los más pequeños; y Barbarita Palacios una artista feminista muy fuerte con respecto a los derechos de la mujer.

Finalizamos con La Delio Valdez, una agrupación experta en el cumbión, en el baile y en generar alegría”.

A diferencia de otros años en esta edición 2020 el festival busca resaltar la ley de Cupo Femenino en los escenarios. “Es una medida de acción positiva que nos va a ayudar a eliminar estas desigualdades y apuesta a la diversidad”, expresó el titular del Ejecutivo Municipal.

El intendente, para finalizar, destacó que para la Fiesta Nacional del Bosque todas las áreas de la Municipalidad están involucradas y comprometidas “somos un gran equipo y cada uno de nosotros está trabajando para que convertir esta fiesta en la mejor de todas”.