Municipio – Coop.16: Evalúan ayuda a familias que no pueden pagar la luz

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y el titular de Finanzas, Matías Taccetta, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Cooperativa 16 de Octubre para analizar la situación.

0

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y el titular de Finanzas, Matías Taccetta, mantuvieron ayer martes una reunión con representantes de la Cooperativa “16 de Octubre” para analizar la situación de aquellos usuarios en situación de vulnerabilidad.

En diálogo con la prensa, Fabiana Vázquez explicó que el foco del encuentro realizado en la mañana de ayer fueron los grupos familiares de bajos recursos, aquellos que hoy presentan serias dificultades para hacer frente al pago del servicio.

Aseguró luego que avanzarán en un “trabajo conjunto” con la entidad eléctrica para encontrar las mejores soluciones y respuestas  en beneficio de los sectores más desprotegidos. “Veo que existe muy buena predisposición”, resaltó la funcionaria.

Precisó que bajo la modalidad de “tarifa social” en la actualidad figuran unas 223 familias de Esquel. “Las que no pueden pagar la luz son alrededor de 620”, añadió la titular de la cartera social y dejó en claro, a su vez, que seguirán estudiando posibilidades en favor de “los que menos tienen”.

Reiteró que esos 620 usuarios no están en condiciones económicas de afrontar el pago de la factura emitida desde la Cooperativa y que “acumulan deuda” con el correr de los meses. “Veíamos que hay personas con deudas de 120 mil pesos”, alertó.

Señaló que la clave es “cómo el municipio y la Cooperativa” encuentran “la forma” de asistir, sea ampliando el universo de la tarifa social o haciendo un aporte. “Ya estamos trabajando en eso para cuanto antes tener algo para la gente”, acotó.

Rol de la provincia

Avisó, por otro lado, que el Estado Provincial “está obligado a crear la tarifa social” y recordó la vigencia de la Ley N° 1098. “Vamos a exigir esa partida para que llegue a los municipios”, manifestó Vázquez en contacto con los medios.