Con cabañas de diferentes puntos de la región y un buen número de animales, este jueves comienza en la Sociedad Rural de Esquel la 94° Exposición Ovina. En simultáneo, se lleva adelante el 5° Encuentro de Caballos.

Una de las muestras ganaderas más importantes de la zona sur de la Argentina regresa luego de que en el 2019 tuviera que cancelarse producto de la contingencia sanitaria que afectara a la Comarca de los Andes.

El programa 2020 contempla diversas actividades desde mañana y hasta el domingo por la tarde. El puntapié inicial viene de la mano del ingreso de los ejemplares ovinos al predio ubicado en uno de los accesos a la ciudad. Es la etapa de los pesajes y las muestras.

Cabañeros de diferentes puntos de la Patagonia ya confirmaron asistencia, como así también el prestigioso plantel de jurados de admisión y clasificación. Estos últimos serán los encargados de evaluar la calidad de los animales.

A lo largo de cuatro días las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel albergarán a esta emblemática muestra ganadera que en poco cumplirá nada más y nada menos que las 100 ediciones. En paralelo también se realizará el Encuentro de Caballos. La propuesta de los equinos suele atraer mucho público.     

El cronograma incluye desde la jura de clasificación, pasando por el aparte campero, la exhibición de los carneros y la elección de los grandes campeones, hasta el tradicional remate del domingo, minutos después del almuerzo criollo.

También el sector aguarda con ciertas expectativas el acto inaugural. Aún se desconoce la nómina de funcionarios que participarán del evento pero se espera que lleguen representantes del Gobierno tanto Municipal como Provincial.

En la ceremonia, seguramente, el presidente de la institución, Leonardo Jones, pronunciará su discurso de cara a los presentes. Por espacio de largos minutos repasará la actualidad del campo, haciendo foco en errores y aciertos de las políticas rurales.