La persistente y, por momentos, intensa lluvia y los fuertes vientos que se registran en estas últimas horas en la región, son monitoreadas por autoridades del Ejecutivo Municipal, prestando atención en particular en los sectores que pudieran ser afectados por el agua o la caída de árboles.

Durante horas de la tarde de ayer, un equipo integrado por personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes y de la Dirección de Tránsito, retiraron un árbol que por el embate del viento se quebró y quedó caído en la calle Ap Iwan.

En tanto, el secretario de Gobierno Belarmino Álvarez; el director de Tránsito Alberto Cleri y Vivian Ingram del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrieron los sectores  denominados  “La Loma”, Planta de Gas, donde las calles suelen verse afectadas rápidamente ante lluvias, no detectándose mayores inconvenientes.

Cabe mencionar que también monitorearon el funcionamiento de las canales de la calle Belgrano que mostraba un caudal que llegaba al borde de su capacidad, dejando en evidencia el error de haber modificado el esquema original de canales de desagües  y de los barrios Malvinas y PROMEBA.

Aldea Escolar

En el lugar, los funcionarios encontraron que los canales, los cuales en los últimos años no recibieron mantenimiento, se desbordaron generando inundación en patios pero sin que se vieran afectadas viviendas. 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se señaló que se realizan  gestiones de fondos para llevar adelante un programa de limpieza y reacondicionamiento de todos los canales de Aldea Escolar, entendiendo que ello ayudará a evitar inconvenientes mayores en el próximo invierno. 

“Todo el equipo está atento a esta situación. Las previsiones indican que en las próximas horas las condiciones climáticas mejorarán, por lo que creemos que no habrá mayores inconvenientes”, señaló el intendente Héctor Ingram luego de recibir el informe de sus colaboradores.

Foto: Julieta Morales.