El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un convenio con el municipio de Corcovado, para la obra de Extensión de Gas Natural por una inversión de $13.851.607,41. De esta manera, el 96% de la población contará con este vital servicio. 

Junto a Arcioni y el intendente Ariel Molina, estuvieron presentes en el acto los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Salud, Fabián Puratich; los secretarios de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Mauro Carrasco; de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega y subsecretarios, entre otros. 

En este marco, el gobernador, Mariano Arcioni, manifestó que “para mí es un orgullo poder acompañar al interior profundo de nuestra provincia con obras de infraestructura. El 96% de la población tendrá el servicio de gas natural para una localidad que hacía mucho tiempo lo reclamaba”. 

“Seguiremos con el plan de inversión en el interior de la provincia, lo ratificamos en cada recorrido que hacemos. La Provincia no se detiene, este Gobernador va a trabajar día a día para que los chubutenses vivan con dignidad, más allá de los problemas económicos y financieros que estamos atravesando, trabajamos muy duro para sortearlos y estén seguros que la Provincia va a salir adelante”, sostuvo el mandatario. 

“La semana próxima presentaremos un plan de reestructuración del funcionamiento del Estado para sortear estos inconvenientes que atraviesa Chubut y el país”, recordó el Gobernador. 

Por último, Arcioni agradeció al intendente de Corcovado “por el trabajo que viene haciendo en su localidad y por el acompañamiento. Cuando uno va a Corcovado siempre hay obras que inaugurar y se hacen con el 95% de recursos propios. Eso demuestra una administración ordenada, transparente, responsable, y es lo que necesitamos hoy; compromiso y responsabilidad para con todos, y de esa forma engrandecer a la Provincia”. 

Mejorar la calidad de vida

Por su parte, el intendente de Corcovado, Ariel Molina, sostuvo que “es un día muy importante para nosotros, con la firma de este convenio vamos a dejar el 96% de los domicilios de la localidad con gas natural y vamos a ser el municipio con mayor porcentaje de gas natural domiciliario en toda la Provincia del Chubut”. 

“Esto deja en claro que a pesar de la situación que pasamos, tanto este Gobernador como este Intendente piensan todos los días en cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó Molina.