Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, en conjunto con Bomberos Voluntarios, logró controlar el incendio registrado en jurisdicción de El Maitén. 

Las fuertes precipitaciones que se registraron anoche en el área generaron las condiciones para que disminuyera la actividad del incendio en progreso desde ayer al mediodía. 

Combatientes de las bases del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de El Maitén, Epuyén y Cholila; de la estancia El Maitén; y de Bomberos Voluntarios de la localidad, estuvieron abocados durante la jornada a controlar el fuego detectado en el Basurero Municipal, y el foco registrado más tarde en el área del campo de doma. 

Ráfagas de viento de hasta 75 km/h propiciaron el avance del fuego y dificultaron la tarea. El municipio y la Policía Provincial tuvieron que desviar el tránsito en el momento en el que el humo empezó a disminuir la visibilidad y las llamas cruzaron la ruta de acceso a la localidad.

La brigada del SPMF de El Maitén, evaluará los puntos calientes al interior del perímetro, para trabajar en su extinción. También va a determinar la superficie afectada por el incendio que se propagó sobre un sector de forestación, sauce, y matorral.