En la mañana de hoy, y por tercer día consecutivo, trabajadores afiliados a la Seccional Esquel de ATE se manifestaron en la ruta de ingreso a la ciudad en reclamo del pago del Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2019 ya que si bien ayer se contó con un anuncio por parte del Gobierno hasta el momento el depósito no se hizo efectivo.

Los estatales reclaman además el  pago de los salarios del mes de Diciembre, cumplimiento de acuerdos paritarios como así también el urgente pago de las clausulas gatillos adeudadas.

Félix González, secretario General del Sindicato en contacto con la prensa sostuvo que “esta es la tercera jornada de panfleteada” al tiempo que mencionó que el anuncio de pago del SAC “no conformó porque el Gobierno ha perdido credibilidad”.  

“Ayer se generó expectativa cuando se anunció que se habían recibido fondos de Nación y que se estaría pagando el SAC, pero esta mañana los compañeros se acercaron al cajero y no se depositó nada”, manifestó.

El dirigente sindical remarcó, asimismo, que “todavía no hay anuncios del pago del salario de Diciembre y es por ello que estamos en la ruta. Es la forma en que el Gobierno nos escuche”.

Mencionó que al finalizar la manifestación en la ruta se analizarán las nuevas medidas a llevar a cabo teniendo en cuenta que aunque se pagara el SAC aún resta dar respuesta a otros reclamos planteados. “El Gobierno no dice cuando finalizaría con el pago escalonado  y queda pendiente el pase a planta de los compañeros precarizados”, puntualizó para finalizar.            

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí