Hoy finaliza un año que se caracterizó, entre otras cosas, por la crisis económica a nivel local, provincial y nacional. Esta compleja situación dejó huellas en cientos de familias que debieron afrontar momentos difíciles ante la falta de empleo y – por ende – de recursos para solventar los gastos de la vida cotidiana.

El crítico panorama nacional tuvo su correlato en Esquel y en todo el territorio provincial. El cambio de autoridades nacionales generó expectativas y esperanzas las cuales deberán ser consideradas por quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país.

Este 2019 fue el año del “esfuerzo” por llegar a fin de mes, por no continuar perdiendo derechos, por creer en las promesas de la clase política, por no bajar los brazos al decir en materia de minería que “no es no” y por confiar en que un futuro mejor es posible.

En este sentido desde la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los suscriptores que nos acompañaron durante todo el año. Y por lo antes dicho sabemos que – en muchos casos – ello implicó un esfuerzo económico.

Este agradecimiento se extiende a los comerciantes e instituciones que también nos ayudaron a sostener este medio de comunicación de carácter cooperativo en un contexto económico adverso. Pese a todo seguimos adelante y finalizamos el año con la certeza que junto a la comunidad podemos seguir editando un Diario (en su versión papel y on- line) que refleje todas las voces.

Creemos necesario, en esta última editorial del año, renovar el compromiso con el tratamiento responsable, veraz y objetivo de la información. Este siempre es y será nuestro objetivo. Gracias por acompañarnos y deseamos que el próximo año nos encuentre nuevamente juntos para continuar haciendo – entre todos – el Diario de la ciudad.